Recomendaciones musicales del 12 al 18 de noviembre del 2018






Smashing Pumpkins – Shiny and Oh So Bright



Género: Alternative Rock/Hard Rock
Disquera: Napalm Records
País de origen: Estados Unidos





Primer disco de los Smashing con casi toda la alineación original, a principios del 2018 se anunció que James Iha (guitarra) y Jimmy Chamberlin (batería) volverían a tocar con Billy Corgan (guitarra, voz), la primera vez desde el “Machina II/The Friends and the Enemies of Modern Music” del año 2000. Y aunque la dirección que Corgan ha intentado dar al grupo no ha sido muy distinta, se nota la influencia y los arreglos de los Pumpkins clásicos, muy al estilo del “Mellon Collie and the Inifinite Sadness” del ’95, esperemos ésta nueva serie de álbums que se tienen planeado sigan en ese ritmo.




Funeral Chic – Superstition



Género: Hardcore Punk/Crossover Thrash
Disquera: Prosthetic Records
País de origen: Estados Unidos




Una de las mejores bandas de crossover thrash en la actualidad, Funeral Chic logra mantener la brutalidad y velocidad del thrash con la energía y la violencia del hardcore punk. Siendo el segundo disco de larga duración de la agrupación, Funeral Chic deja claro que no busca ser la banda más popular del género, pero si la más agresiva y real en la escena.




P.O.D. – Circles



Género: Nü Metal/Alternative Metal
Disquera: Mascot Records
País de origen: Estados Unidos




Puede ser que P.O.D. no descuba nada nuevo o que siquiera intenten cambiar su estilo, ¿pero eso importa en su caso? ¡NO! Playable On Death sabe lo que hace, lo que quiere y a dónde desea llegar. El disco es una colección de temas que mezclan el rock pesado con el rap de una manera tan fluida e inteligente que suena muy natural, dan la sensación que realmente nacieron para ser los mejores en éste estilo.




Skull Pit – Skull Pit



Género: Heavy Metal
Disquera: Metal Blade Records
País de origen: Estados Unidos




Disco debut del dueto de heavy metal estilo inglés formado por Mern V. Stein (voz) y Tatsu Mikami (bajo). La influencia de grupos como Iron Meaden y Judas Priest se logran captar desde los primeros acordes, sin llegar a ser una copia de estas bandas. La calidad musical del dueto deja ver la experiencia que traen de grupos de los que formaron parte (Exumer y Church of Misery, respectivamente). Un disco que deleitará a los fanáticos del metal y los hará desempolvar los de grupos clásicos para seguir con el mood.




Bring on the Storm - Altruism



Género: Punk Rock
Disquera: Independiente
País de origen: Canadá





Álbum debut del grupo originario de Calgary, Canadá, con un estilo que varía entre el hard-rock y el punk-rock, teniendo riffs pegajosos y melodías veloces. La grabación se va rápido pues es un disco corto, pero especialmente porque mantiene un buen ritmo en cada canción y no aburre gracias a su estilo enérgico y pesado, sin duda a la altura de grandes conocidos como Strung Out o Lagwagon.



Memphis May Fire – Broken



Género: Metalcore
Disquera: Rise Records
País de origen: Estados Unidos





Sexto disco del grupo y el primero como cuarteto tras la salida del guitarrista Anthony Sape, el grupo mantiene el ritmo y la fuerza que han tenido desde su debut en 2009, después de casi 10 años y un constante cambio de alineaciones, parece que Memphis May Fire le ha dado al clavo, dicen que a veces menos es más y en éste caso encaja con el sonido del grupo, si bien tiene un aire de sencillos amigables con la radio, también mantiene la fuerza y gancho del metalcore de los 00’s.





Sniper 66 – Annihilator



Género: Punk
Disquera: Evacuate Records
País de origen: Estados Unidos





Si alguien vive con la equivocada idea de que el punk está muerto, definitivamente tiene que escuchar a Sniper 66, el grupo originario de Texas llega con su tercer disco de estudio tras una pausa de cuatro años sin material de larga duración. El sonido tiene una clara tendencia del punk crust de los 90’s pero con la calidad musical que la tecnología de hoy en día puede ofrecer, dejando que el grupo suene perfecto, si es que el punk se puede permitir eso. Recomendable para quienes gusten de The Casualties o Rancid.




Sunflower Dead – C O M A



Género: Alernative Rock/Hard Rock
Disquera: EMP Label Group
País de origen: Estados Unidos




Sunflower Dead tuvo un gran debut en 2012 con su disco debut homónimo, pero es ahora con “C O M A” que la banda logra elevar su propia barrera y entregan su mejor material hasta la fecha. Rock pesado y oscuro como nos gusta, con la fuerza suficiente para tener varios sencillos si así se lo proponen. Esperemos que éste álbum los lleve a nuevas alturas, pues al escucharlo se nota que lo merecen.




Nita Strauss – Controlled Chaos



Género: Heavy Metal
Disquera: Sumerian Records
País de origen: Estados Unidos




En marzo del 2018, Nita Strauss comenzó una campaña en kickstarter para financiar su primer disco de solista. Conocida por ser la actual guitarrista de Alice Cooper y guitarra principal en la banda de mujeres tributo a Iron Maiden, The Iron Maidens, es el momento de demostrar que no solo sabe tocar impecablemente los solos de otras personas, sino que es una excelente compositora, arreglsita y front woman. Controlled Chaos es testigo de ello siendo un gran disco para escuchar y rockear, al grado que no notas la ausencia de vocalista en el proyecto hasta pasadas varias canciones.





Trollwar – Oath of The Storm



Género: Folk Metal/Melodic Death Metal
Disquera: Independiente
País de origen: Canadá





Tras una pausa de cinco años, Trollwar vuelve renacido y más fuerte que nunca, el grupo tuvo una serie de cambios en su alineación que terminaron por originar un nuevo concepto. El disco explora un death metal melódico con arreglos de orquesta, voces guturales y coros melódicos que dan el toque especial a las canciones, las letras reflejan la pasión del grupo por los libros de Tolkien y Lovecraft. La nueva tendencia del grupo los coloca en una de las mejores bandas de folk metal que ver si es que te gustan grupos como Amon Amarth o Ensiferum.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Están por anunciar nueva fecha de Original Misfits?

Garbage festejará 20 años del “Version 2.0” con dos fechas en México

Recomendaciones musicales del 08 al 14 de octubre del 2018